Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Tratamiento quirúrgico de la calvicie.

La alopecia masculina ocurre debido a factores hormonales. Es la tetosterona la que actúa en los receptores bulbares produciendo debilitamiento progresivo del bulbo capilar y como consecuencia cabellos cada vez más delgados.

Sin embargo, en ambas regiones témporo-parietales y la occipital, los bulbos de estas zonas son refractarios a la acción de las hormonas; por ende, no son afectados en su grosor ni en el crecimiento.

La cirugía se basa en resecar una tira horizontal de cuero cabelludo tomada de la región occipital, reducirla a fragmentos de 1, 2 ó 3 y 4 ó 5 cabellos para luego implantarlos en las zonas alopécicas.

Cirugía.

Se realiza bajo anestesia local, con el paciente en decúbito ventral, para extraer la tira occipital. Luego se lo coloca en decúbito dorsal y se realizan las micro incisiones para luego implantar los micro injertos previamente cortados.

La cirugía tiene una duración de aproximadamente tres horas. Se lleva a cabo en forma ambulatoria y no se deja curación oclusiva ni vendajes. El paciente concurre al día siguiente al control y lavado del cabello. A los 15 días se retira la sutura occipital.

Dentro de las primeras tres semanas, se caen en lo que constituye un proceso normal todos los implantes.

Al cabo de tres meses los bulbos capilares implantados comienzan a funcionar y el cabello crece normalmente, con la ventaja que mantiene la capacidad refractaria hormonal y éstos implantes ya no se caen.

El procedimiento se puede repetir a partir de sexto mes de haber realizado el anterior.




Cirujanos Plásticos Altamente Calíficados
El Tiempo en Bs. As.
Acceso QR
Código de acceso para
dispositivos moviles
Síguenos en…