Url: www.scpba.org.ar Mail: [email protected]

Los Implantes mamarios son dispositivos seguros

Se estima que entre 5 a 10 millones de mujeres tienen implantes mamarios en el mundo y de acuerdo a estadísticas serias es la cirugía plástica más frecuente en la mayoría de los países occidentales.

Este universo de pacientes enfrenta como complicaciones más comunes, los hematomas, la infección, los acúmulos de líquido alrededor del implante (seromas) y el endurecimiento por contractura capsular.

Recientemente, una entidad patológica denominada Linfoma Anaplásico de Células Gigantes (LACG) ha sido asociada con los implantes mamarios aunque en un número muy bajo. Esta patología es un inusual Linfoma de Células T (una variante de las células de defensa), no Hodking,  que puede afectar por igual a varones que mujeres y que representa entre un 1 y 2 % de todos los Linfomas o un 0.04 a 0.5% de los tumores mamarios. Estas últimas cifras hablan por sí mismas respecto a lo extraordinario de esta enfermedad y su baja incidencia.

En el año 2016 la SCPBA conformó una Comisión destinada a la actualización, estudio e información al socio respecto a esta rara patología.

Nuestros Miembros están en condiciones de responder todas y cada una de sus consultas.

Los implantes mamarios son dispositivos seguros.