Todo lo que usted debe saber sobre la lipoaspiración

La lipoaspiración consiste, como la palabra lo indica, en aspirar las células grasas.
En la Cirugía Estética existen innumerables formas de denominarla, la mayoría con fines de marketing, para diferenciarse de alguna forma y en otras, las diferencias son tan mínimas que no tiene sentido emplear distintas  denominaciones, por ejemplo:

Lipoaspiración.

Liposucción. (sinónimo)

Lipoaspiración o liposucción tumescente: la diferencia es en el tipo de anestesia local, que no sería tal pues hoy por hoy se la emplea en todos los tipos de lipoaspiraciones.

Lipoaspiración o liposucción ultrasónica: emplea el ultrasonido para destruir primero las células grasas y luego aspirar el aceite que quede.

Microlipoaspiración no significa el uso del microscopio, que por supuesto no se emplea en una lipoaspiración. Significa una lipoaspiración mínima o menor.

Lipoescultura: se utiliza el argumento del esculpido de la grasa a la manera de una escultura, enfatizando la faceta artística del cirujano que si bien siempre debe existir, aquí se la emplea con otros fines.

Lipoaspiración laser: Algunas veces llamada laserlipósilis. Aquella denominación puede conducir a confusión pues, con la misma filosofía del ultrasonido (tratamiento de las células grasas por destrucción -en este caso quemándolas- para luego aspirar lo que quede), el método se reduce a aplicar el mismo procedimiento tradicional, esto es una lipoaspiración con el empleo de la infiltración anestésica tumescente creada por el Dr. Klein (americano) hace más de 10 años y que se emplea de rutina.-  Quiere ello decir que, en la gran mayoría de las veces, el término empleado sólo refleja una posición para atraer a aquellos potenciales y desprevenidos pacientes que puedan ser “seducidos” por la palabra “Laser”, que tiene un cierto contenido mágico, cibernético y de panacea moderna de todos los males.-

“Power” lipoaspiración: método que facilita al cirujano una aspiración más rápida y menos forzada, pues es una máquina (hidráulica) que le da a la cánula empleada movimientos de vaivén de 2 mm, pero…. no implica por si un mejor resultado estético.

En resumen: todos son sinónimos que pretenden atraer pacientes, en su mayoría, carentes de asesoramiento adecuado. Por ello, le aconsejamos que más allá de la terminología que se utilice, se cerciore que quien va a llevar a cabo la intervención sea un especialista en cirugía plástica.